MINSA COMPRARÁ MEDICAMENTOS POR UN MONTO DE S/ 194.3 MILLONES

Por un monto referencial de S/. 194.3 millones, el Ministerio de Salud (Minsa) comprará un total de 229 productos farmacéuticos que serán destinados para la atención de la población que acude a los establecimientos asistenciales del país.

El órgano competente para el desarrollo de este proceso de adquisición es el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa, a través del cual se ha lanzado la convocatoria pública.

En ese sentido, los proveedores interesados en participar en dicho proceso pueden presentar sus ofertas hasta el martes 29 del mes en curso a través de la plataforma virtual del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

Para evitar inconvenientes en algunas de las etapas de esta convocatoria, el Organismo Superior de Contrataciones del Estado (OSCE), en aras de coadyuvar al mejor desarrollo de los procedimientos de selección, brindará asesoría técnica especializado respecto a la Subasta Inversa Electrónica N° 11-2018-CENARES/MINSA-1.

El Ministerio de Salud, a través del CENARES, solicitó la participación de postores, a fin de garantizar el abastecimiento oportuno de los productos farmacéuticos de primera necesidad para la salud pública.

Con relación a la Subasta Inversa Electrónica N° 10-2018-CENARES/MINSA para la Adquisición de Productos Oncológicos-Compra Corporativa para Abastecimiento 2018-2019, el OSCE apoyará técnicamente durante el período de lances, el cual ha sido ampliado hasta el 28 de mayo en el horario de 09:00 a.m. – 5:00 p.m.