MEDICAL INNOVATION & TECHNOLOGY ESTABLECE ALIANZA CON MICROSOFT

Medical Innovation & Technology, empresa peruana que desarrolla soluciones en telemedicina, anunció su alianza estratégica con Microsoft, compañía tecnológica que desarrolla productos de software y hardware. Ambas organizaciones han establecido como objetivo principal un trabajo en conjunto contribuyendo al bienestar y salud de los pacientes peruanos, por medio de la implementación de avanzadas tecnologías (Devices, Software e Infraestructura Cloud) para el correcto diagnóstico y acceso a los servicios de salud y la gestión de los centros médicos.

Este acuerdo, convierte a Medical Innovation & Technology en Silver Partner de Microsoft, permitiendo utilizar su tecnología reconocida a nivel mundial. Asimismo, como parte de las proyecciones de ambas empresas, el trabajo estará enfocado en el desarrollo de la telemedicina, específicamente con la Tele-ecografía, producto bandera que contribuye con el acceso de diagnósticos ecográficos a distancia de forma precisa, confidencial y en corto tiempo. Este avance ya fue probado en Perú teniendo resultados positivos en las ciudades de Ica, Huancavelica, Loreto, Cusco y Lima, donde más de 100 madres gestantes tuvieron acceso a un control prenatal, sin necesidad de trasladarse a zonas alejadas de sus hogares.

En el proyecto Tele-ecografía para zonas rurales, la participación de Microsoft consiste en aportar al desarrollo comercial de los productos y servicios de Medical Innovation & Technology mediante la utilización de tabletas Windows y de Microsoft Azure (plataforma informática en la nube a nivel empresarial). Cabe resaltar que Windows ofrece un equipo que soporta distintos escenarios como las altas temperaturas, trabajo continuo, resistencia a caídas, protección contra vibraciones, polvo y agua, respondiendo así a las exigencias que requiere la Tele-ecografía para su óptimo funcionamiento. Por otro lado, la flexibilidad, rapidez y el entorno amigable de Azure fueron características determinantes para la elección de esta nube.

“Estamos seguros que la alianza con Microsoft nos permitirá generar nuevas oportunidades de negocio y a la vez participar activamente como socios en sus iniciativas tanto locales como regionales. Tenemos como expectativa mantener este acuerdo a largo plazo y seguir contribuyendo en la salud de los pacientes peruanos. Agradecemos la confianza y apoyo de la empresa líder en el desarrollo de productos de software y hardware”, señaló José Ruidías, Gerente General de Medical Innovation & Technology.

Por su parte, Mariana Villacorta, Devices Sales Lead para la Región Sur en Microsoft, remarcó “La alianza con Medical Innovation & Technology representa un trabajo y compromiso en conjunto para promover, a través de la tecnología, el acceso a los servicios de salud de nuestro país. Es emocionante ver como Medical Innovation & Technology aprovecha la nube para desarrollar soluciones modernas que permiten incrementar el acceso a diagnósticos y prevenciones de calidad, en especial en las zonas rurales”

Como parte del inicio de esta alianza. Medical Innovation & Tehnology participó de Carnival, evento organizado por Microsoft donde presentaron a todas sus soluciones. La empresa de telemedicina, exhibió un demo de Tele-ecografía y todos sus productos de e-health que buscan mejorar el acceso de los pacientes a los servicios de salud.

Acerca de Medical Innovation & Technology
Medical Innovation & Technology es una empresa peruana dedicada a desarrollar soluciones tecnológicas de e-health. Tiene como propósito mejorar el acceso de los pacientes a los servicios de salud mediante el desarrollo de tecnología en telemedicina. Sus productos son la Tele-Ecografía, Medical Cloud y la Tele-radiología. Ha ganado premios tales como Creatividad Empresarial 2017 de la UPC en las categorías Salud e Higiene y Desarrollo Tecnológico e Informática, Mérito a la Innovación 2017 de Innóvate Perú en la categoría Social y obtuvo el premio Start Tel Aviv Perú convirtiéndose en el representante de Perú en Israel.