MINSA ANUNCIA MEJORAS EN SERVICIO DE EMERGENCIA DE HOSPITAL LOAYZA

En los próximos días, el Ministerio de Salud acondicionará el local de la ex Escuela de Enfermeras del hospital Arzobispo Loayza para poner en funcionamiento el nuevo Servicio de Emergencia de adultos del referido nosocomio.

“La emergencia del Hospital Loayza está inhabitable y en este momento está funcionando transitoriamente en uno de los pabellones del nosocomio, pero es insuficiente. Próximamente estaremos recepcionando el local que estaba en manos de la Beneficencia, para trasladar este servicio en forma temporal, pero en un ambiente más adecuado para los pacientes”, manifestó el ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas.

En junio de 2017, el Congreso aprobó el proyecto que declaró de necesidad pública e interés nacional la expropiación de bienes inmuebles para la ejecución del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Emergencia del Hospital Arzobispo Loayza”.

El local de la ex Escuela de Enfermeras, perteneciente a la Sociedad de Beneficencia de Lima, tiene un área de 10,000 metros cuadrados, cuenta con tres niveles y es colindante a la parte posterior del mencionado establecimiento asistencial.

En este nuevo ambiente, además del Servicio de Emergencia, se tiene previsto ubicar los servicios de: Admisión, Triaje, Laboratorio, Tópico, Shock trauma, Unidad de Cuidados Intensivos de Emergencia, Farmacia, oficinas administrativas para las asistentas sociales y del Seguro Integral de Salud (SIS).

El acceso vehicular será a través de la calle Miguel Barquero, descongestionando el actual ingreso por la avenida Alfonso Ugarte. Asimismo, la mudanza permitirá recuperar un área de consultorios y un pabellón de hospitalización, que actualmente están siendo usados para las emergencias.