MINISTRO SALINAS EN JURAMENTACIÓN DE NUEVO CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DEL COLEGIO DE ENFERMEROS DEL PERÚ

El Ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas, exhortó a los más de 87,000 enfermeros y enfermeras del país a sumarse al llamado del Pacto por la Salud, instrumento a través del cual todos los actores de la sanidad, definirán los cambios necesarios que se deben realizar para construir un nuevo sistema de salud en beneficio de la población nacional.

El titular de Salud consideró importante que el nuevo Consejo Directivo Nacional del Colegio de Enfermeros del Perú (CEP) para el período 2018 – 2021, inicie su gestión en momentos que desde el ministerio impulsa el diálogo para trabajar en líneas prioritarias que sean establecidas mediante el consenso de los diferentes actores de la salud. La nueva decana del CEP es la Mg. Liliana La Rosa Huertas.

En su discurso de orden el ministro Salinas Rivas, dijo estar seguro que si las organizaciones profesionales, sindicatos y el mundo académico se suman a su iniciativa, se establecerán prioridades para que los representantes del sistema de salud se pongan de acuerdo, en temas fundamentales como el fortalecimiento de la atención primaria, la lucha frontal contra la anemia, la desnutrición crónica, TB, enfermedades metaxénicas, No trasmisibles, entre otras.

“Les deseo de todo corazón el mayor de los éxitos a esta gestión que continuará con los grandes avances de la gestión saliente, cuenten conmigo”, continuó el ministro de Estado quien fue ovacionado por el auditorio donde se encontraban el ex ministro de Salud doctor Oscar Ugarte Ubilluz, congresistas y decanos regionales.

En la sesión solemne, el Past decano del CEP doctor Sebastián Bustamante, extendió un saludo fraterno a los más de 87 mil enfermeros del país con quienes tiene metas y propuestas comunes. Por su parte, la flamante decana del CEP, Mg. Liliana La Rosa Huertas, señaló que su gestión fortalecerá el ejercicio ético de la profesión, instalará una cultura democrática nueva y junto a las autoridades del sector “nos ayudaremos unos a otros a garantizar la salud y el ejercicio digno y decente.