CLÍNICA INTERNACIONAL INAUGURÓ INSTITUTO ESPECIALIZADO EN ENFERMEDADES DIGESTIVAS DE ALTA COMPLEJIDAD

En busca de convertir al Perú en un hub de salud para Latinoamérica, Clínica Internacional destinó más de US$ 3.5 Millones de dólares en el Instituto de Enfermedades Digestivas, un centro altamente especializado con tres objetivos: la atención de pacientes de alta complejidad, el desarrollo de investigaciones médicas y desarrollo de cursos internacionales de especialización y avances en tratamientos digestivos para médicos gastroenterólogos.

Este Instituto es parte de un modelo de gestión que llega para complementar los servicios médicos ambulatorios de baja complejidad en las periferias de Lima. Esta atención en red es muy frecuente en países avanzados como Estados Unidos y otros de Europa, ha sido implementada en el sector privado de salud hace unos años y está empezando a tomar fuerza.

El objetivo es descentralizar la salud, esto implica atender enfermedades de baja complejidad en los medicentros o consultorios ambulatorios y derivarlos a centros de alta complejidad cuando es necesario.
Los institutos con un elemento clave en este formato de salud, porque son altamente especializados y completan la red de atención al paciente, esto permite una mayor calidad y efectividad en los servicios de salud.

El primero en su tipo

“Esta inauguración representa un gran esfuerzo y un gran orgullo para nosotros como peruanos porque es el primer Instituto especializado de gastroenterología en el Perú y uno de los más avanzados de la región. Las inversiones que venimos realizando en equipamiento tecnológico y la alta especialización de nuestros médicos, son parte de nuestra estrategia para acercarnos a las personas e incorporar a un mayor número de ellas a una salud de calidad”, indicó Jorge Salvatierra, Vicepresidente Médico de Clínica Internacional.

Este nuevo Instituto de gastroenterología, cuenta con más de 40 equipos médicos modernos en centros sub-especializados que permiten a los pacientes acceder a exámenes mucho más rápidos y precisos.

Además contará con un equipo médico multidisciplinario que evaluará cada caso a través de juntas médicas de acuerdo a guías de manejo internacionales, de manera que el diagnóstico y tratamiento del paciente sea el más efectivo. Dichos comités médicos estarán compuestos por gastroenterólogos, oncólogos, cirujanos especialistas, radiólogos, psicólogos y nutricionistas.

Mediante la inauguración de este nuevo Instituto especializado, la Clínica Internacional tiene previsto atender a un 30% más de pacientes anualmente.

“Nuestro objetivo es brindar un servicio de salud integral, tal como se hace en las instituciones médicas más reconocidas del mundo; en donde el paciente puede realizarse chequeos preventivos, intervenciones quirúrgicas y tratamientos post-operatorios y de rehabilitación en una misma institución”, agregó el Dr. Pedro Larrea, Director Médico del Instituto de Enfermedades Digestivas de Clínica Internacional.

Cada año, el Instituto realizará un promedio de 7 cursos y programas de capacitación en los que participarán los más reconocidos médicos gastroenterólogos del Perú y el mundo. El primero de ellos se realizó con mucho éxito en setiembre con médicos provenientes de EEUU, España, Colombia y Brasil.

Asimismo, el Instituto cuenta con alianzas con las principales facultades de medicina de universidades peruanas y extranjeras, a fin de facilitar el intercambio permanente de conocimiento, intercambios profesionales e investigación médica conjunta.

De este modo, mediante la suma de tecnología de última generación y de un staff médico altamente especializado, Clínica Internacional viene dando pasos concretos orientados a convertir al Perú en un Centro de Excelencia Médica en Latinoamérica.