ESSALUD DENUNCIÓ A SERVICIO REVOLUCIONARIO HOSPITALARIO SAC POR ESTAFA EN HOSPITAL SABOGAL.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) denunció penalmente al representante legal de la empresa Servicio Revolucionario Hospitalario SAC, encargada de brindar el servicio de ropa de cama inteligente al Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren en el Callao.

Así lo anunció el gerente de la Red Prestacional Sabogal, Dr. Luis Sánchez, al detallar que el contrato de servicio de provisión se firmó el año 2016, durante la gestión anterior, por un monto de S/.947,548.80, vigente por 12 meses.

La característica de este piloto era que dicha ropa hospitalaria portaba un chip que hace fácil su ubicación y que en caso de deterioro la reposición por prendas en buen estado era asumida por la empresa.

Al respecto, la directora del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación de EsSalud (IETSI), de EsSalud, Dra. Patricia Pimentel, informó que las prendas fueron enviadas a pasar una evaluación a cargo de una empresa certificada.

Con fecha 20 de setiembre, los resultados evidencian que si bien estas prendas no son tóxicas, tienen un 0% de algodón en su composición, incumpliendo así las especificaciones técnicas que forman parte del contrato del servicio de alquiler de ropa hospitalaria.

Cabe señalar que la empresa ofertaba un producto que según evaluaciones económicas resultaba mucho más atractivo y además incluía el mantenimiento y reposición de las sábanas.

Ante el fin de la vigencia del contrato, que debía respetarse, y los hallazgos de incumplimiento, EsSalud tomó las acciones contra quienes resulten responsables y con fecha 29 de setiembre del 2017 retornó al uso de la ropa convencional bajo el sistema de lavado tercerizado. Ello, teniendo en cuenta que el Hospital Sabogal no cuenta con servicio de lavandería.