MERCK INAUGURA EL PRIMER CENTRO DE BIODESARROLLO INTEGRAL BIORELIANCE® DE CHINA EN SHANGHÁI

Merck, una empresa líder en los campos de la ciencia y la tecnología, anunció  la inauguración de su primer Centro de Biodesarrollo Integral BioReliance® en la región de Asia Pacífico. El centro, situado en Shanghái, China, ofrecerá una gama completa de capacidades y servicios de desarrollo de procesos, como por ejemplo el desarrollo de líneas celulares, el desarrollo de procesos previos y posteriores y la producción clínica que no se rige por las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF).

“Nuestro nuevo Centro de Biodesarrollo Integral BioReliance® albergará a fabricantes de fármacos de pequeño tamaño que trabajan en ensayos clínicos de fase temprana”, declaró Udit Batra, miembro del consejo ejecutivo de Merck y CEO del negocio de Ciencia de la Vida. “Merck posee una experiencia de 30 años en el desarrollo de procesos y un historial de proporcionar un proceso de producción clínica sólido y material clínico en un plazo de nueve a 12 meses. Estamos deseosos de promover el descubrimiento científico y la innovación en China y otros países”.

El centro de Shanghái está diseñado para satisfacer las necesidades específicas de los clientes de la región de Asia Pacífico. El personal del centro está integrado por científicos e ingenieros de procesos locales y el centro ofrecerá un conjunto integrado de servicios para las empresas biofarmacéuticas de China y de toda la región de Asia Pacífico con el propósito de acelerar el desarrollo clínico de fármacos desde la molécula hasta la producción comercial. Los clientes recibirán pleno apoyo, no solamente con el desarrollo de procesos y la producción, sino también en materia regulatoria, de calidad y de capacitación.

“Merck es un proveedor de soluciones líder”, declaró el Dr. Chengbin Wu, fundador y CEO de EpimAb Biotherapeutics, una empresa start-up que no cotiza en bolsa y que se dedica a generar novedosas terapias con anticuerpos biespecíficos en la oncología y la inmuno-oncología, basándose en su plataforma patentada FIT-Ig (Fabs-In-Tandem). “La inauguración de este centro les proporcionará a las empresas biofarmacéuticas y a las empresas de biotecnología emergentes como la nuestra, acceso a las últimas tecnologías y a científicos experimentados, y nos ayudará a acelerar el desarrollo de fármacos y a suministrar a los pacientes medicinas más asequibles”.

El equipo global integral de Merck cuenta con un historial de ejecutar casi 240 proyectos con moléculas grandes, cuya escala oscila entre tres y 2.000 litros. Las empresas de etapa inicial con recursos e infraestructura limitados se pueden beneficiar de la experticia y la experiencia de Merck en el desarrollo de procesos y en la fabricación clínica según las BPF para promover sus programas de desarrollo clínico temprano. Además, el enfoque integral de Merck puede facilitar y acelerar la ampliación a escala, la validación de procesos y métodos analíticos y la transferencia técnica de un proceso entero a un lugar designado por el cliente.

La oferta integral de Merck aporta importantes beneficios y aborda desafíos clave para las empresas biofarmacéuticas en todas las etapas del desarrollo de moléculas y la comercialización en cualquier lugar geográfico.
El Centro de Biodesarrollo Integral BioReliance® de Merck en Martillac, Francia, es una instalación BPF plenamente operativa y de uso único para la fabricación de lotes de etapa clínica. El centro de Martillac, equipado con un conjunto completo de tecnologías de Merck, entre ellas el biorreactor Mobius® de uso único y con capacidad de 2.000 litros, les ofrece a las empresas biofarmacéuticas una solución completa para apoyar sus programas de desarrollo clínico.

El Centro de Biodesarrollo Integral BioReliance® de Merck en Burlington, Massachusetts, Estados Unidos, proporcionará una gama completa de capacidades y servicios de desarrollo de procesos. Ello abarca los servicios de desarrollo de líneas celulares y el desarrollo de procesos tanto previos como posteriores, así como la producción clínica que no se rige por las BPF.

Esta nueva inversión en China representa otro hito para Merck en uno de los mercados de biotecnología más dinámicos de Asia. En noviembre de 2016, Merck anunció una inversión de ?250 millones en la cadena de valor de la producción en Nantong, dedicada tanto a la producción de medicamentos de la Lista de Fármacos Esenciales de China como a la fabricación de una gama de innovadores productos y servicios para los sectores farmacéutico, biofarmacéutico y de las ciencias de la vida.