El CAFÉ Y SUS BENEFICIOS EN LA SALUD

ü Contiene gran cantidad de antioxidantes que ayudan a prevenir diversas enfermedades.

ü Se recomiendan beber hasta tres tazas de café al día, pero no exceder los 200 miligramos

El 26 de agosto se celebra en nuestro país el “Día del Café Peruano”, oportunidad que además de reivindicar la calidad de la bebida nacional, sirve para conocer los efectos positivos que éste brinda en la salud.

El café, debido a la alta presencia de antioxidantes, agentes encargados de anticipar el daño celular, permite disminuir el riesgo a padecer enfermedades oncológicas, neurodegenerativas y cardiovasculares.

De acuerdo a Lucia Ramírez, nutricionista de Oncosalud, es recomendable beber hasta tres tazas de café al día, siendo ideal su consumo como grano pasado. Cabe destacar que la especialista destacó la importancia de no usar azucares añadidos.

Cantidades ideales

Asimismo, Ramírez resaltó que el consumo diario no debe de superar los 200 miligramos, dado que no todos los tipos de café tienen la misma cantidad de cafeína en su composición.

“El exceso de café puede ser perjudicial y llevar a cuadros de deshidratación y pérdida de vitaminas B y C, así como de calcio, hierro y zinc”, afirmó la nutricionista.