ESAN ORGANIZA FORO «LEANHEALTHCARE: BENEFICIOS PARA LAS INSTITUCIONES DE SALUD»

Con el propósito de contribuir hacia la mejora de la calidad de los servicios de salud que reciben millones de peruanos, ESAN Graduate School of Business, a través de la Dirección de Programas de Desarrollo Gerencial, organiza el foro «Leanhealthcare: beneficios para las instituciones de salud. Trabajando por la excelencia» que se realizará el próximo 24 de agosto a las 7 p.m. en el auditorio de la Universidad ESAN y que contará con la participación especial de Diego Cárdenas, reconocido experto en salud en temas de planeación estratégica.

Acompañan al expositor principal destacados especialistas en el rubro como Guillermo Alva, profesor de ESAN Graduate School of Business; Julio Yzaquirre, ejecutivo líder en Operaciones de Negocio, Logística, Tecnología, Procesos y Transformación Digital; y Marco Villafuerte, jefe de la Oficina de Asesores de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud.

El Leanhealthcare es una metodología que busca eliminar los despilfarros, reducir los tiempos de espera, disminuir los costos, así como incrementar la productividad sin que esto suponga un aumento de presión para el personal o una disminución de la calidad del servicio al cliente final.

Al respecto el profesor Guillermo Alva señala: « El sistema de salud peruano debe entrar en el siglo XXI implementando herramientas como LEAN y SIX SIGMA, que nos permitirían identificar y solucionar aquellos problemas críticos que no pueden esperar más». Sostuvo que este tipo de herramientas disminuyen costos a lo largo de todo el proceso de atención y mejoran la calidad de los servicios de salud, tanto en el sector público como privado, brindando las oportunidades que requiere la población de nuestro país.

Durante el evento se abordarán los siguientes temas: «Evolución y actualidad de la mejora de procesos en las instituciones de salud», «Leanhealthcare: las prácticas de Toyota aplicadas en el sector salud», «Herramientas tecnológicas para la aplicación de LEAN en instituciones de salud» y «Experiencias de la aplicación de LEAN en instituciones de salud en el Perú».

La Universidad ESAN busca generar espacios de discusión en temas de gerencia y gestión aplicados al sector salud, a fin de informar a todos los actores involucrados en el área sobre las herramientas que contribuyan a lograr un sistema de salud eficiente con atributos de accesibilidad, oportunidad y calidad en beneficio de la población del país.