UPCH Y SUSALUD: CONVENIO POR LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES

Realizarán actividades en buscado que la atención en salud se centre en las personas desde la formación de los profesionales

La Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) firmaron un convenio con el cual ambas instituciones se comprometen a ejecutar actividades conjuntas para respetar el derecho de los pacientes.

“Con la firma de este convenio, tanto la Superintendencia Nacional de Salud, como la Universidad Peruana Cayetano Heredia, se comprometen a ejecutar acciones conjuntas para enfatizar en que los profesionales de la salud deben desarrollar sus actividades centrados en las personas, de esta manera se mejorará la atención y se reducirán las quejas” indicó Dra. Elena Zelaya Arteaga, Superintendenta Nacional de Salud, tras la firma realizada en las instalaciones de la universidad.

Esta firma es parte de un plan estratégico, en el que se busca generar aliados y continuar con la promoción, protección y supervisión de los derechos de las personas. Así mismo, Cayetano, desde la formación de sus profesionales, reforzará el respeto de los derechos de la salud y la atención priorizada en las personas.

El convenio fue firmado por la Superitendenta Nacional de Salud, Dra Elena Cristina Zelaya Arteaga y la decana de la Facultad de Medicina de Cayetano, Dra Maria Paola Lucia Llosa Insenrich. Es importante resaltar que Cayetano es reconocido como la única universidad peruana en figurar en el ranking de las 500 mejores escuelas de medicina del mundo de QS.