PACIENTE NORTEAMERICANO SUFRIÓ DAÑO CEREBRAL TRAS CIRUGÍA ESTÉTICA EN CLÍNICA MORILLAS

Un ciudadano estadounidense que llegó a Lima en abril de este año sufrió daño cerebral luego de someterse a una cirugía estética en una clínica de Surco.

Katya Montijo, esposa del agraviado, denunció  que la intervención se realizó el 3 de mayo luego de que el riesgo quirúrgico no arrojara ningún problema en su salud.

Sin embargo, durante la cirugía su esposo sufrió una hipoxia o falta de oxígeno. “Ellos tratan de revirlo y tiene un paro cardiorrespiratorio”, señaló.

El cirujano que lo intervino, Dr. Carlos Alberto Huerta Ruiz, logró estabilizarlo pero debía trasladarlo a otra clínica que cuente con los equipos necesarios para su estado. Este traslado se realizó recién 5 horas después porque la clínica no contaba con ambulancia propia.

El establecimiento donde fue operado es la Clínica Morillas; sin embargo, un representante indicó que solo alquilaron su centro quirúrgico para que el médico “opere a lo que llamamos un paciente propio”.

Cabe indicar que la Clínica Morillas no cuenta con ambulancias ni Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pero aseguran que tienen convenios con otros centros. No obstante, el superintendente de Supervisión de Susalud, Dr. Hernán Eduardo Pena, precisó que es básico tener ambulancias, UCI y banco de sangre. “La complejidad va aumentando según la categoría que tenga la institución”, agregó.

Katya Montijo ha denunciado al Dr. Huerta Ruiz por lesiones culposas. En tanto, su esposo necesita de una máquina para respirar y no puede caminar por sí mismo.