NUEVA GERENTE DEL CENTRO NACIONAL DE SALUD RENAL DE ESSALUD

Ángela Palmira Yahiro Gálvez, fue presentada como la nueva gerente del Centro Nacional de Salud Renal de EsSalud y anunció que durante su gestión se trabajará para mejorar los servicios de salud en favor de los pacientes asegurados que reciben sesiones de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, destacó las cualidades profesionales de Yahiro, quien es ejecutiva senior, administradora de empresas, especialista en finanzas y control y máster en dirección de empresas. Además, cuenta con amplia experiencia en la gestión de áreas de administración y finanzas para el sector minero, retail de construcción y sistema financiero.

El Centro Nacional de Salud Renal (CNSR) es un órgano prestador nacional desconcentrado de EsSalud. Depende de la Gerencia General y se constituye en la más grande unidad de diálisis a nivel nacional. Atiende a una población de 300 pacientes en hemodiálisis y 50 en diálisis peritoneal.

Además, administra mediante la modalidad de tercerización del servicio de hemodiálisis a 4000 pacientes con enfermedad renal crónica (ERC) que le son referidos.

Durante el 2016 se logró atender a 5,052 pacientes, de los cuales se brindó atención a 4,614 pacientes en servicios contratados de hemodiálisis y 438 pacientes en el Centro Nacional de Salud Renal (CNSR).