MFGM EL COMPONENTE BIOACTIVO MUESTRA BENEFICIOS EN EL DESARROLLO MENTAL DE LOS NIÑOS

Científicos especialistas en nutrición infantil presentaron recientemente relevantes estudios sobre los componentes de la leche materna, en especial la membrana del glóbulo de grasa de la leche, MFGM por sus siglas en inglés.

La MFGM es una membrana que cubre cada gota de grasa de la leche que produce una madre. Estudios revelan que esta membrana y sus componentes, así como otros nutrientes esenciales, favorecen el desarrollo mental y el sistema inmunológico de los niños desde su nacimiento y durante los primeros años de vida.

Este componente bioactivo de la leche, que se encuentra tanto en la leche humana como en la bovina, tiene una composición de lípidos y proteínas que ha mostrado importantes beneficios en los niños.

Una nutrición óptima durante la infancia debe orientarse a las necesidades únicas del lactante en crecimiento en esta etapa, y es esencial para que los niños pequeños alcancen todo su potencial en cuanto a crecimiento, salud y desarrollo cognitivo más adelante en la vida.

Expertos globales concuerdan en que la leche materna es una referencia primordial para entender los requerimientos nutricionales de los bebés. Diversos estudios han demostrado que la MFGM es un componente importante de la leche y aunque su presencia ha sido un hecho conocido desde hace muchos años, la interpretación de su función y la de sus componentes en relación con el neurodesarrollo y la inmunidad ha sido una importante novedad para la elaboración de alimentos infantiles.

La MFGM es un componente que trabaja en conjunto con el DHA y otros nutrientes para apoyar el desarrollo mental del niño por lo que juntos, por ejemplo, pueden contribuir al desarrollo mental de los pequeños en cuanto a mejoría en las habilidades cognitivas.

Los estudios ayudan a incrementar el conocimiento y el entendimiento de la leche materna y la MFGM y sus componentes, en línea con la misión del Mead Johnson Pediatric Nutrition Institute (MJPNI por sus siglas en inglés), de promover el avance de la Nutrición y su aplicación en beneficio de los niños de todo el mundo.