DIARIO MÉDICO EDICIÓN IMPRESA NRO. 23

En esta edición especial de aniversario: Entrevista al Dr. Roberto Carbonel, gerente de la Red de Salud Sabogal. «Nuestra prioridad es la atención primaria» señala.

Who is Who: La historia del Dr. Cesar Morillas

Un robot llamado Mako evita que los médicos usen implantes de rodilla.

Hospitales recurren al cobre, para mejorar el control de las infecciones.

El riesgo de infertilidad femenina aumenta a partir de los 35 años. Según experto, cuando se alcanza los 35 años hay 20% de posibilidades de infertilidad, y después de los 38 años, al menos un 30%. Mientras que en mujeres de menor edad el porcentaje alcanza el 10%.

Gaucher y Fabry, dos enfermedades genéticas altamente mortales. Tener la certeza de que si un familiar enferma podrá curarse con un adecuado tratamiento llevándolo a una consulta médica, sí que es un verdadero alivio. Sin embargo, en nuestro país, hay un grupo de pacientes que pasan bastante tiempo entre las habitaciones de un hospital, a la espera de un diagnóstico adecuado. Pacientes como aquellos que sufren la enfermedad de Fabry.

SUPLEMENTO DIARIO MÉDICO ODONTOLÓGICO: “Universidad que no genera conocimiento no debe enseñar a jóvenes universitarios”. Entrevista a la Dra. Linda Castillo, Presidente de la Comisión de EducaciónNpara la Salud del Colegio Odontólogico del Perú – COP.

Raúl Botetano, decano nacional COP: “Faltan políticas para disminuir incidencia de cáncer bucal”. 7 de cada 100 mil habitantes padece de esta enfermedad, y su detección tardía en la cavidad oral puede implicar cirugía, terapia radiante y
quimioterapia. El cáncer bucal no es un cáncer muy frecuente en la población y el porcentaje de supervivencia es de cinco años para el 50% de los casos con diagnóstico.

Sé el primero en comentar en «DIARIO MÉDICO EDICIÓN IMPRESA NRO. 23»

Deja un comentario