NUEVO CASO DE MENINGITIS EN HOSPITAL MARÍA AUXILIADORA

Un nuevo caso de meningitis por meningococo se presenta en nuestra ciudad, el bebé de iniciales A.M.C.I de dos meses de nacido, ha sido víctima de esta terrible enfermedad, la cual puede causar la muerte del paciente en menos de 24 horas de presentado el primer síntoma o dejar serias secuelas como ceguera, sordera e incluso la amputación de miembros.

Cabe señalar que el pequeño empezó la enfermedad, presentando fiebre muy alta y dolores en el cuerpo, por lo cual fue llevado al centro de salud más cercano a su casa ubicada en el distrito de Pucusana. Debido a que las fiebres no le bajaban y su estado empeoraba, fue trasladado hasta el Hospital María Auxiliadora.
“Mi bebé tenía fiebres muy altas y creímos que era una infección, al quinto día la fiebre llegó a 40 grados y sus ojos estaban hundidos, es por eso que lo trasladan hasta el Hospital María Auxiliadora donde mi bebé entró en estado de coma.”
El menor actualmente ha despertado del coma y se encuentra internado en el Hospital María Auxiliadora, pero presenta graves secuelas como hidrocefalia y parálisis en la mitad de su cuerpo, producto de la enfermedad “Nosotros somos una familia humilde de pescadores del distrito de Pucusana, mi bebé ahora necesita pañales y productos de aseo personal como shampoo, jabón, toallitas húmedas y todo lo que nos puedan donar”.
Las personas interesadas en brindar ayuda a este caso pueden comunicarse a través del Fanpage www.facebook.com/unavidapordakota.

Enfermedad mortal que se puede prevenir
Una de las principales medidas de prevención para evitar la meningitis por meningococo es la vacunación, que puede ser aplicada desde los 9 meses hasta los 55 años de edad, considerando que al menos el 25% de la población es portadora de la bacteria del meningococo, lo que puede generar contagio en niños pequeños.