CLÍNICA DELGADO YA CUENTA CON MODERNO SISTEMA CARTO 3

En la actualidad el manejo de las arritmias cardiacas ofrece la posibilidad de curación definitiva de los pacientes y el abandono de fármacos antiarrítmicos.

El uso de los últimos avances tecnológicos ha permitido a la electrofisiología alcanzar su máxima capacidad resolutiva. Gracias a estos avances y la interacción con diferentes subespecialidades ahora la Clínica Delgado, perteneciente al Grupo Auna, tiene la posibilidad de curar a los pacientes en los cuales la ablación convencional con radiofrecuencia es poco efectiva o implica gran riesgo.

Desde el 2016, Clínica Delgado cuenta con el CARTO 3, Único Sistema de Navegación Electroanatómico, que cuenta con máxima capacidad de resolución, para el estudio y tratamiento de las arritmias más complejas.

Comprende un importante avance en el estudio electrofisiológico y ablación de arritmias supraventriculares, fibrilación auricular, extrasístoles y taquicardia ventricular.

Para el Dr. Rafael Doig, Director Médico de la Clínica Delgado este equipo es un gran avance para la medicina peruana: «Contamos con el único equipo a nivel nacional para realizar el Tilt Test Espectral, que permite graficar los tonos simpático y vagal, latido a latido, además de valorar la presión arterial mediante pletismografía».

«Además, se cuenta con todo lo necesario para realizar implantes de marcapasos, desfibriladores y resincronizadores». Señala el Director Médico

* El CARTO 3, es el único Sistema de Navegación Electroanatómico, que cuenta con máxima capacidad de resolución, para el estudio y tratamiento de las arritmias más complejas.