CLINICA RICARDO PALMA PERTENECE AHORA AL MAYOR GRUPO SANITARIO DE EUROPA

La española Quirónsalud perteneciente al grupo alemán Fresenius se hizo del 50% de la empresa peruana y se creó Holding CRP Corp, y médicos de la clínica formaron Holding Médicos, accionista también de la clínica. De esta manera, la Clínica Ricardo Palma potenciará sede central y evaluará ingresar al mercado de trasplantes que es una de las especialidades de Quirónsalud.

 

La alemana Helios, propiedad de Fresenius, ha compró en setiembre pasado a la española QuirónSalud, una unión fruto de la cual nacerá el mayor grupo sanitario de Europa, con más de 100.000 empleados, 155 centros sanitarios y que mantendrá ambas marcas, Quirónsalud en España y Helios en Alemania.

La operación se ha cerrado por un total de 5.760 millones de euros. No obstante, está sujeta a la aprobación reglamentaria de las autoridades de competencia y se cerrará hacia el cuarto trimestre de 2016 o el primer trimestre de 2017, según han informado ambas compañías hospitalarias.
Y este fin de año, en la última operación del 2016. Quirónsalud cerró la operación de compra del 50% de acciones de la peruana Clínica Ricardo Palma.

MÁS INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE: https://www.diariomedico.pe/?p=10317