PFIZER PRESENTÓ EN LA FERIA EMTECH SU PLATAFORMA PARA MÉDICOS PROACTIVE

Laboratorios Pfizer realizó la feria EmTech en Perú, en la cual sus colaboradores y la sociedad médica estuvieron en contacto con las tecnologías reclutadas por el equipo global de Pfizer, pudiendo experimentar sus increíbles bondades para la mejora de su práctica médica.

Por ejemplo, se presentaron tecnologías que ya están disponibles en el mercado pero pueden ser de gran utilidad tanto para el médico como para el paciente. Entre otras cosas, se mostró cómo la realidad aumentada puede favorecer al paciente al escanear una caja de medicamentos con el teléfono para ver las indicaciones y especificaciones que esta tiene.

“También pulseras que funcionan como un electrocardiograma o para medir el dolor. O también realidad virtual para poder ver una cirugía de corazón abierto o un dispositivo que mide ondas cerebrales” explicó Dr. Eduardo Sáenz, Director de Tecnología de Pfizer.

Esta actividad explica el Dr. Saenz, es porque Pfizer identifica, explora y toma acción sobre las nuevas tecnologías que permitan añadir valor al negocio a través de productos y servicios dirigidos a pacientes, cuidadores, proveedores y profesionales de la salud.

LANZAMIENTOS
Entre otras cosas que se mostró a la comunidad médica en el EmTech, estuvieron los nuevos servicios del laboratorio estadounidense para el médico llamado: Pfizer Pro, que es una plataforma de educación médica continua online para profesionales de la salud gratuita a través de servicios de biblioteca con investigación médica y científica, acceso a conferencias online nacionales e internacionales, información sobre el programa de apoyo a pacientes e información de los productos de Pfizer.

Esta plataforma en el 2015 tuvo un alcance de 1,838 médicos registrados y 403 médicos capacitados a través de seminarios web en vivo. Fue por eso que en el 2016 Pfizer innovó una vez más en alianza con la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) creando el curso virtual “Actualización en manejo de Emergencias Médicas” de calificación MOOC (Massive Open Online Course).

El curso aborda la identificación y manejo de las principales emergencias médicas en el ámbito ambulatorio. Adicionalmente, al completar el curso, mediante un pago previo, es posible acceder a créditos otorgados por la UPCH, luego de un examen escrito. Estos créditos son válidos para recertificación profesional ante el Colegio Médico o para postular a una residencia para especialización.

UNA POTENTE APP

En esta feria además, Pfizer lanzó la plataforma digital Proactive, para médicos en Perú, que es una plataforma digital que tiene un repositorio innovador de aplicaciones móviles dirigida a médicos, todas con una misma interface de fácil manejo y que además permite incorporar nuevas herramientas o utilitarios acorde a las necesidades del médico.
En esta aplicación está incluido un conjunto de herramientas de ayuda para el diagnóstico, bibliotecas médicas, videos-seminarios o videos-conferencias e información médica de actualidad, todo en un entorno de fácil manejo y de actualización permanente acorde a las necesidades de los profesionales de la salud.

“Esta herramienta digital que Pfizer lanzó es el resultado de los procesos de transformación digital que la compañía está liderando en el sector farmacéutico en Perú” señaló el Dr. Eduardo Sáenz, Director de Tecnología de la compañía, quien además explica que han sido muy creativos para lograr ese vínculo digital con su público objetivo, en este caso, los médicos.

“Estamos trabajando con esta nueva herramienta que es espectacular y estamos muy orgullosos, funciona en todos los dispositivos móviles. El médico tiene calculadoras de riesgo cardiovascular, escalas de dolor, todo lo que le sirva para la práctica diaria. Hemos tenido una recepción en este congreso espectacular eso estamos lanzando comprometidos con la innovación y calidad en Pfizer” finalizó el Dr. Sáenz.
Para tener acceso a Pfizer Proactive, el médico sólo debe descargar la aplicación en las tiendas tanto de Apple como de Android y cursar un fácil registro, para luego tener acceso a la herramienta digital desde sus dispositivos móviles.