GRÜNENTHAL ADQUIERE A THAR PHARMACEUTICALS INC.

La adquisición apoya la estrategia comercial y de I + D de Grünenthal para impulsar la innovación en el dolor.
Grünenthal ha adquirido la estadounidense Thar Pharmaceuticals Inc. para ampliar su cartera de desarrollo de opciones de tratamiento para el SDRC (Síndrome de Dolor Regional Complejo), una grave enfermedad huérfana – incapacitante.

Grünenthal, un proyecto de I + D impulsado por, privada compañía farmacéutica internacional con sede en Alemania, ha anunciado la reciente adquisición de La compañía farmacéutica Thar Pharmaceuticals, con sede en EE.UU. La especialidad de Thar Pharmaceuticals se centra en la transformación de IV-únicos fármacos en fármacos orales para los actuales y nuevas indicaciones utilizando su plataforma de desarrollo EnhanceTM tecnología patentada. Con esta adquisición, Grünenthal ha obtenido los derechos de desarrollo y comercialización en todo el mundo para el desarrollo candidato principal del Thar Farmacéutica, T121.

T121 se encuentra en la Fase III-listo, la composición de la materia-producto patentado fármaco ácido zoledrónico oral. Se ha recibido la designación de fármaco huérfano por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos. T121 complementa y amplía la cartera de Grünenthal para el SDRC, que incluye neridronato IV que se encuentra actualmente en desarrollo clínico de fase III.

"Grünenthal es altamente dedicada a mejorar la vida de los pacientes con dolor y enfermedades huérfanas que han limitado las opciones de tratamiento", dijo Gabriel Baertschi, CEO del Grupo Grünenthal.

«Grünenthal es altamente dedicada a mejorar la vida de los pacientes con dolor y enfermedades huérfanas que han limitado las opciones de tratamiento», dijo Gabriel Baertschi, CEO del Grupo Grünenthal.

Grünenthal llevará a cabo la fase clínica de desarrollo III para demostrar la eficacia y la seguridad de T121 para el tratamiento de pacientes con CRPS. Preclínicos 1 y clínico piloto 2 evidencia sugieren que el ácido zoledrónico podría reducir significativamente el dolor y otros síntomas debilitantes de CRPS.

«Grünenthal es altamente dedicada a mejorar la vida de los pacientes con dolor y enfermedades huérfanas que han limitado las opciones de tratamiento», dijo Gabriel Baertschi, CEO del Grupo Grünenthal. «Como líder mundial en el dolor, nos esforzamos por desarrollar productos innovadores, que cambian la vida. Esta adquisición es totalmente compatible con nuestra estrategia para convertirse en un jugador líder en el CRPS (síndrome de dolor regional complejo) «.

«Estamos ampliando nuestra cartera de desarrollo para el tratamiento de pacientes con huérfano, enfermedades discapacitantes. Para CRPS, una, síndrome extremadamente doloroso menudo debilitante, tratamientos realmente eficaces faltan hoy «, explicó el Dr. Klaus-Dieter Langner, director científico de Grünenthal. «Con el desarrollo exitoso de nuestra cartera ampliada, T121 oral y IV neridronato, Grünenthal tiene por objeto ofrecer a los pacientes con CRPS nueva esperanza para el futuro. Nuestros equipos están muy motivados y utilizarán todos sus conocimientos, experiencia y recursos para llevar estos tratamientos prometedores al mercado para los pacientes tan pronto como sea posible «.

«Estamos muy orgullosos de lo que nuestro equipo de empleados, asesores, socios e inversores ha llevado a cabo en la conducción de nuestro producto principal T121 desde una idea hasta el inicio de la fase 3 de desarrollo para el tratamiento del síndrome de dolor regional complejo», dijo el ex-Thar farmacéuticos el presidente del consejo, el doctor Lalit Chordia. Raymond K. Houck, ex presidente y CEO de Thar Pharmaceuticals, agregó, «Creemos Grünenthal es un ajuste estratégico excepcional para T121 de Thar. Grünenthal combina el conocimiento líder en el mundo y la experiencia en el CRPS con el recursos, motivación y dedicación para desarrollar y comercializar con éxito nuestro potencial de primera clase en, el tratamiento oral no opiáceo para mejorar la vida de los pacientes con CRPS. la trayectoria de Grünenthal de traer innovadores tratamientos para el dolor a los pacientes en todo el mundo pone de relieve que se ha elegido el socio adecuado «.

Locust Walk actuó como asesor financiero de Thar en esta transacción. SunTrust Robinson Humphrey, Inc. se desempeñó como co-asesor financiero de Thar, y Goodwin Procter LLP se desempeñó como su asesor legal.

Acerca del síndrome de dolor regional complejo (CRPS)
Síndrome de dolor regional complejo (CRPS) es una enfermedad debilitante caracterizada por una grave ardor o dolor pulsátil, continuo, que se producen a menudo en una extremidad después de una lesión o cirugía. El dolor excesivo se acompaña de cambios en el color de la piel, la temperatura y / o inflamación / edema. Es persistente, considerada como una de las condiciones más dolorosas, resulta en la pérdida de la función física, y puede conducir a una discapacidad significativa y, a veces permanente. Actualmente no hay FDA o aprobados por la EMA tratamientos para el CRPS.
Acerca de Grünenthal
El Grupo Grünenthal es una compañía independiente de propiedad familiar, internacional basada en la investigación farmacéutica con sede en Aquisgrán, Alemania. Somos un especialista en la entrega de beneficios verdaderos empresarial a los pacientes. Por sostenible la inversión en investigación y desarrollo por encima del promedio industrial, estamos cometiendo a la innovación con el fin de tratar las necesidades médicas no satisfechas y llevar los productos de valor añadido a los mercados. Grünenthal es una compañía de investigación y desarrollo totalmente integrado con un largo historial de traer innovadores tratamientos para el dolor y tecnologías de última generación para los pacientes. En total, el Grupo Grünenthal está presente en 32 países con filiales en Europa, América Latina y los EE.UU..Grünenthal productos se venden en más de 155 países y aprox. 5.300 empleados trabajan para el Grupo Grünenthal en todo el mundo. En 2015, Grünenthal alcanzó unos ingresos de € 1,2 millones.
1 Wang et al, Anesth Analg. 2016 Oct; 123 (4): 1033-45
2 Zaspel, J. et al, abstr. 93ª Reunión de Ger. Soc. Orthoped., Oct 24-27, 2007, Berlín