TELEFÓNICA: UNIDADES MÉDICAS MÓVILES PERMITIRÁN AMPLIAR LA COBERTURA DE LOS SERVICIOS DE SALUD

Telefónica Grandes Empresas (TGE) presentó la splución empresarial de Unidades Médicas Móviles
Con el fin de llevar los servicios básicos de salud a las zonas más alejadas del país, Telefónica Grandes Empresas (TGE) presentó las Unidades Médicas Móviles, una solución que permitirá a los clientes del sector salud público y privado ampliar la cobertura actual de los centros de salud y postas médicas existentes.

“Sabemos que aún hay mucho camino por recorrer en términos de salud en nuestro país. Estas unidades permitirán el acceso a servicios especializados, humanizando la atención sanitaria”, comentó José Olaechea, Gerente de Educación y Salud de TGE.

Las unidades son autosuficientes, por lo que están preparadas para llegar a zonas donde no hay fuentes de energía, provisión de agua potable o vías asfaltadas. Incluso tienen características eco-amigables que favorecen la protección del medio ambiente. Las unidades pueden ser acondicionadas para brindar distintos servicios como mamografías, rayos X, odontología y análisis de laboratorio, entre otros.

Esta solución se ha desarrollado junto con las firmas Busa y Odelga Med, ambas especializadas en hospitales móviles. La primera cuenta con más de 60 años de experiencia en la fabricación de Unidades Móviles Especiales, habiendo trabajado con importantes empresas internacionales y distintos gobiernos regionales del Perú. Por su parte, Odelga Med es una empresa austriaca con más de 140 años en el mercado, ha equipado hospitales en diversas provincias del país brindando sus servicios en zonas rurales desde hace más de 2 años.

TGE ha puesto a disposición de sus clientes corporativos del sector salud las Unidades Médicas Móviles para contribuir con un mejor servicio en las clínicas y hospitales locales. “Nuestra idea es ayudar a que su labor llegue a todos los peruanos. Esperamos que esta solución permita promover campañas de prevención médica e incentive el cuidado de la salud, pero sobre todo atienda las necesidades básicas de los ciudadanos”, concluyó Olaechea.

  • Telefónica Grandes Empresas (TGE) presentó esta solución para ampliar la cobertura actual de los centros de salud y postas médicas existentes.
  • Unidades están preparadas para llegar a zonas donde no hay fuentes de energía, provisión de agua potable o vías asfaltadas.