GLORIA DIFUNDE AVANCES EN NUTRICIÓN EN SIMPOSIO INTERNACIONAL

En Lima, expertos de Chile y Colombia como Rodrigo Valenzuela y Lina Osorio, ratificaron la importancia de una nutrición con micronutrientes y macronutrientes desde los primeros años de vida, y aun así vigilar la nutrición en la etapa escolar y el resto de la vida.

En el Simposio sobre Avances en Nutrición, realizado por Gloria, ellos destacaron la función del DHA como ácido graso y macronutriente esencial para el desarrollo cerebral, la vista, y por tanto, muy influyente en el rendimiento escolar.

“Hoy se ha logrado tener lácteos que apuntan hacia la salud de la población”, enfatizó el doctor Valenzuela. Recomendó el consumo de tres porciones de lácteos diarias, sobre todo en la pubertad cuando cae el consumo de estos y aumenta el de azúcares.

Este ordenamiento en la nutrición de los niños ayudará también a prevenir el sobrepeso y la obesidad, comentó en una conocida radio y televisora local.
Recomendó a la población como ejemplo de excelente desayuno para los niños, un sandwich de atún con palta y un lácteo.

Por su parte, la doctora Osorio advirtió que la población latinoamericana sigue teniendo problemas de nutrición y un niño desnutrido en sus primeros mil días, será un obeso a futuro.

Destacó el rol de la leche en la dieta diaria porque contiene adicionalmente vitamina A, Zinc, Hierro y Selenio. Ella sí nos puede ayudar suplementando los requerimientos que necesita el paciente y aun las madres, que siguen siendo pieza importante en el consumo. Y ya desde la infancia es importante el consumo de calcio a través de la leche.